top of page

Bhang Lassi - Receta de la India.

Hoy os presentamos una de las recetas mas antiguas y que aun se consume que tiene como ingrediente el Canábis. Es una bebida muy utilizada por la cultura Hindu y con mucho exito en sus ventas a los turistas. Una manera semilegal de consumir Canábis en la India. Digo lo de semi porque lo venden en los puestos de comidas para turistas aunque tengo entendido que el cannabis es ilegal en la India.

Historia

El Bhang fué utilizado en ritos hindues hacia alrededor del 1000 a.C. y pronto se volvió parte integral de la cultura hindú. La hierba era dedicada a Shiva en Shivratri(una festividad local) En el antiguo texto “Artharvaveda”, el bhang se describe como una hierba beneficiosa que “libera la ansiedad”. Los preparados de bhang eran sagrados para los dioses, en particular para Shiva, también conocido como el “Señor del bhang”, quien, según la leyenda, descubrió las propiedades trascendentales de la mezcla.

A imitación de Shiva, muchos sadhus utilizan el bhang para impulsar y alcanzar estados de meditación trascendental.

El Bhang o cannabis también es usado entre sufíes como una ayuda para alcanzar el éxtasis espiritual

Hoy en día en las zonas de predominio turístico como Jaisalmer, Pushkar o Puri, es fácil encontrar comercios dedicados a la venta legal de bhang. Aunque si hay un centro “oficial” de bhang-lassi es Varanasi, la ciudad sagrada fundada por Lord Shiva. Allí, en sus famosos ghats, es muy común encontrar un gran número de hombres dedicados a la preparación y venta de bhang-lassi. La secta Nihang de la comunidad Sikh son consumidores de bhang como calmante para las heridas de batalla.

El bhang, también puede ser ingerido en forma de bolitas picantes llamadas “golees” o de “halva” una masa elaboradas con manteca y azúcar.

Ingredientes

Ingredientes: 14 gramos de Cannabis 2 copas de leche entera caliente 1/2 taza de azucar

1 cucharada sopera de Leche de coco 1 cucharada sopera de Almendras cortadas 1/8 cucharada de jengibre, en polvo 1 Pizca de garam masala* 1/2 cucharada de Granadina 1 vaso de agua

Preparación:

Poner el agua a hervir en una tetera y agregar cannabis. Dejar reposar por 7 o 10 minutos y luego colar Gradualmente moler el cannabis con dos cucharadas soperas de leche, repetir este proceso varias veces Colar la leche en otro bowl y dejarlo de lado Agregar un poco más de leche a la cannabis y moler junto con las almendras, repetir esto varias veces Remover la cannabis y vertir la leche, la leche de coco, la granadina y el agua hervida en un recipiente Combinar jengibre, azucar y garam masala con ello, sin dejar de revolver El Bhang lassi esta listo para ser servido

* El garam masala es una mezcla de especias, por lo general son estas:

Canela Clavo Nuez moscada Pimienta negra Semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page